Se acercan los días de descanso de Semana Santa. Si no tienes mucha plata o no te gusta participar de actividades religiosas, aquí en El Boom, te damos diez actividades para hacer por estos días, seguramente la pasarás bien y saldrás de la rutina.
Los afanes del mundo moderno y las grandes ciudades nos van alejando de las personas cercanas. Puedes pasar mucho tiempo sin ver a la abuela, a la tía querida que te cuidó de niño o a los vecinos de infancia que se quedaron en aquella calle que ya no habitas. Si estás en la región paisa, por ejemplo, compra diez mil de parva y visítalos, a ellos les dará gusto verte y evocando recuerdos, las sonrisas están garantizadas.
Un paseo en bicicleta es absolutamente reparador. Sin los afanes del día a día, con un tráfico reducido y una ciudad silenciosa, sentir la brisa, descubrir nuevos lugares, hacer una parada a comer algo y contemplar el atardecer, seguro te cargará de energía. Si estás en un pueblo, puedes hacer el paseo por una zona rural y enamorarte de los paisajes.
Unos buenos tenis, ropa cómoda, una botella con agua, algo de comer y una buena compañía son los únicos requerimientos para darte una caminata por el campo o los lugares cercanos. Si tienes mascota puedes incluirla en el recorrido. Respirar aire puro, el contacto con la naturaleza, las postales maravillosas que seguro encontrarás para una buena foto y descubrir aquel paraje donde comer rico, te dejarán relajado.
Un clásico del costumbrismo colombiano es el paseo de olla. Busca un río o un charco cercano, puedes ir en bici o caminando. Prender la fogata y hacer el sancocho en familia o amigos es un plan divertido que servirá para fortalecer lazos y cariños. Si estás en Tolima o Huila, lleva el “chingue” y disfruta de tirar baño. Recuerda apagar muy bien el fogón y recoger la basura.
Una buena carpa, comida, una cobija para el frío, un vino para alegrar la noche y buenos amigos, son más que suficientes para tener una experiencia encantadora bajo la estrellas. Encender una fogata, cantar canciones, recordar anécdotas, escuchar el silencio de la noche, ver el amanecer, son experiencias inolvidables que reconfortan el espíritu y lo llenan de tranquilidad.
Si lo que te gusta son los planes de desconexión en plena naturaleza, el paseo de finca es el plan perfecto para ti, porque con un mercado básico para el tiempo que vayas a estar y lo de los transportes, es posible pasear, claro está, siempre y cuando tengas dónde llegar, de lo contrario te recomendamos hacer una reserva con antelación para que salga económico.
El plan de maratonear sí que se ha convertido en una práctica habitual para muchos, especialmente con el auge de las plataformas de streaming, por esto, ver películas o episodios de series seguidas es una experiencia placentera, que te resultará en un plan verdaderamente económico para hacer, pues solo hace falta el mecato o alguito de comer y ¡a darle play!
Los tradicionales juegos de mesa son una excelente forma de pasar el tiempo y ¡gratis! Brindan una entretenida y desafiante manera de compartir con familia y amigos. Además de que se aprende de estrategia y cómo superar retos al tiempo que te diviertes, ¿quién no recuerda, el Monopoly, Ajedrez, Dominó y el Parqués o ´´Parchís´´ como lo llaman algunos?
Transitar por la ciudad no es solo una forma saludable de transportarse, sino también una oportunidad de descubrirla en profundidad, además de que puedes conectar con el entorno y disfrutar de una experiencia única. Con cero presupuesto puedes optar por esta actividad y, lo mejor de todo, en compañía de quien tú más quieras y a cualquier hora del día. ¡Anímate a caminar y descubrir cosas nuevas!
Para una experiencia memorable, te recomendamos irte de pícnic, podrás relajarte, divertirte y conectarte con la naturaleza. Es un plan perfecto para un día de verano, en el que estando al aire libre tendrás una alternativa adicional para poder disfrutar de un entorno natural, con comida a tu gusto, acompañado de tu mascota si la tienes o la compañía que más prefieras. Todo en un mismo lugar y con un presupuesto muy bajo.
Sea cual sea el plan, lo importante es compartir con amigos o familia, descansar, meditar y recargar energías para continuar con las actividades del día a día.
Por: Karen Lizeth Pachón y John César Morales
No te pierdas todo el contenido que tenemos para ti. Leer más
Por: Geraldine Rodríguez Más allá de los estereotipos, expectativas sociales y los cambios que implica… Leer más
La llegada de un bebé es un momento de inmensa alegría, pero también puede ser… Leer más
Bogotá se ha consolidado como un epicentro de la economía creativa en América Latina gracias… Leer más
Desde su creación, han beneficiado a más de 517,000 personas, contribuyendo al desarrollo artístico y… Leer más