Los cerros orientales, una joya verde en la ciudad

En la capital siempre hay un plan para realizar, Bogotá es una ciudad maravillosa con múltiples alternativas para todos los gustos, en esta ocasión hablaremos de una joya verde en el corazón de la ciudad.

En la capital siempre hay un plan para realizar, Bogotá es una ciudad maravillosa con múltiples alternativas para todos los gustos, en esta ocasión hablaremos de una joya verde en el corazón de la ciudad.

Un lugar maravilloso para conocer se encuentra escondido en los cerros orientales de la capital: el pico del águila es un hermoso sendero con árboles que llenan de vitalidad la montaña y pintan de verde el paisaje; el recorrido permite a los visitantes la conexión total con la naturaleza, mientras disfrutan del aire puro.

Para llegar al sendero la ruta más indicada es el acceso por el parque nacional buscando los cerros orientales; al llegar a la entrada de la escuela de carabineros; se ubica el ingreso al sendero que lleva al pico del águila.

Durante el recorrido, el paisaje que se puede apreciar en cada paso conecta con la naturaleza.  La mayoría del camino está cubierto por hojas secas que han caído de los pinos, generando una sensación muy agradable para los caminantes.

Este plan es gratuito, no se debe cancelar ningún valor para ingresar, los alimentos y la hidratación son responsabilidad de cada visitante, ya que durante el recorrido, y al llegar a la cima no hay tiendas o personas que presten el servicio de venta de alimentos. La recomendación por parte de las autoridades  y el personal de seguridad del acueducto que hace rondas constantemente en la parte baja del cerro, es visitar el sendero solicitando acompañamiento por parte de la policía.

En el ascenso, la ciudad se va quedando atrás entre las ramas de los árboles, la altura oxigena los pulmones con aire fresco y llegar al mirador pico del águila es la principal motivación para quienes visitan el lugar haciendo deporte o buscando tranquilidad.

Actualmente el sendero está en constante mantenimiento, las escaleras para subir y descender se encuentran en perfecto estado, está delimitado por un cerco realizado con madera de los árboles del mismo lugar, lo que facilita que los visitantes  no corran peligro de resbalar por las orillas que son bastante empinadas.

En la mitad del camino es posible apreciar el mirador de la piedra, una formación rocosa dentro de la montaña que ofrece una vista panorámica impresionante a los cerros de la capital, la altura del lugar y el paisaje del oriente verde de la capital ofrecen a los visitantes una maravillosa experiencia a los caminantes. 

Ubicado a 3.130 msnm el pico del águila es una hermosa construcción natural separada por unos pocos metros del cerro de Monserrate, este lugar es perfecto para disfrutar de un recorrido con las mascotas, con los niños o con el grupo deportivo.

La visita al pico del águila es un recorrido maravilloso, una recarga de energía y la oportunidad perfecta para apreciar la inmensidad de la ciudad en la que vivimos.

Anímate y descubre una de las joyas verdes de la ciudad de Bogotá. 

Por: Maricela Restrepo Vásquez

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X

Deja una respuesta

Otros Artículos

Destacado
Redacción El Boom

Teletrabajo: ¿Amistad o enemistad con la productividad?

La línea entre el trabajo y la vida personal puede volverse difusa cuando se trabaja desde casa. La constante disponibilidad y la tentación de revisar correos electrónicos o mensajes fuera del horario laboral pueden generar estrés y afectar el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Leer Más »