Mirador la Cueva del Arco: el tesoro escondido de la localidad de Santa Fe

Un momento especial para estar con tu pareja y hacer algo fuera de lo común, un ambiente agradable, la música hace más cálido el sitio, no faltan las risas, el panorama de la ciudad da una gran sensación de armonía.

Un momento especial para estar con tu pareja y hacer algo fuera de lo común, un ambiente agradable, la música hace más cálido el sitio, no faltan las risas, el panorama de la ciudad da una gran sensación de armonía.

Este es un lugar escondido entre los cerros de Bogotá, ofrece una vista panorámica sensacional de la metrópoli, nos muestra el mejor espectáculo de la capital, con atardeceres espectaculares, sus noches llenas de matices y brillos hacen que todo sea mejor, se vuelve una experiencia única para los visitantes.

En la entrada del Mirador La Cueva del Arco te encuentras con un camino empedrado que te guía directo hacia el lugar. Antes de iniciar la caminata tienes dos alternativas de manillas para comprar: general por $15.000 pesos por persona que incluye acceso a alguna de sus cabañas y una bebida fría o caliente para disfrutar y la segunda es la vip por $30.000 pesos por persona que te permite el paso a todos los ambientes de los que disponen y tres alternativas diferentes de bebida o una de comida rápida. El mirador abre sus puertas de jueves a domingo desde las 3 de la tarde hasta la medianoche.

Antes de ingresar te hacen una requisa, si llevas maleta te solicitan abrirla, no dejan entrar bebidas, cigarrillos y objetos cortopunzantes, cuentan con servicio de casilleros para que puedas guardar tus cosas (maletas, cascos, etc.),  te entregan una ficha con un número para que puedas reclamarlas al momento de salir.

Foto de Instagram: @miradorlacuevadelarco

En el momento en que empiezas a hacer el recorrido del camino para subir puedes apreciar el brillo de toda la ciudad como abrebocas de lo que te encontrarás en la cima. Al momento de llegar al mirador se siente la tranquilidad del lugar, perfecto para escapar un rato de la monotonía que da la misma metrópoli.

El mirador cuenta con su propio esquema logístico y todos los negocios tienen una adecuada atención para la cantidad de personas que visitan el lugar, siempre están pendientes de si se tiene alguna necesidad, la música hace parte de pasar bien el rato, en cualquier parte del mirador podrás escuchar buena música de fondo. 

Algunas noches los moteros tienen entrada libre, se ven por todo el lugar motos estacionadas, no es tan lleno como podrías pensar. Las familias, parejas y grupos de amigos gozaban de la música, tomaban fotos, selfies y videos con la experiencia de todas sus atracciones; una cauchera humana, tejo, bolirana, maquinitas, una fogata y una cancha de fútbol cinco. Piensan también en los niños con su salón de juegos para disfrutar de la vista y pasar un buen rato.

El lugar cuenta con cuatro cabañas, con la manilla vip tienen acceso a las cuatro y con la general solo a dos, en donde se puede estar de manera privada, dos zonas de bar en el primer y segundo piso, dos pisos de zona de cristal para ver el paisaje con más comodidad, restaurante, bar y establecimientos de comida rápida, venta de mango biche, todo esto ubicado en el primer piso; también cuenta con diferentes puntos para tomarse fotos como alas, fondos de neón, una moto o video 360.

En el restaurante se pueden encontrar platos desde los $25.000 pesos en adelante y en sus comidas rápidas desde los $8.000, pueden encontrar también tienda de obleas, helados o incluso micheladas, por manilla de opción general puede reclamar canelazo o  agua de panela con almojábana y queso, mientras que con la opción vip podrás tomar Corona, Smirnoff, cerveza artesanal o Stella Artois, salchipapa con gaseosa y agua de panela con almojábana y queso.

Para llegar al lugar desde la estación de Transmilenio Universidades, se sube caminando por la calle 22 hasta la Av Circunvalar, en el paradero del SITP, tomar alguno de los servicios ya sea el L616 o el 7, ambas rutas en sentido norte-sur y bajarse en la parada de la carrera 7e con calle 1d bis.

Pero, si se tiene carro o moto desde la estación de Transmilenio Universidades, subir por la calle 22 hasta la Av Circunvalar en sentido norte-sur y parar en la carrera 7e con calle 1d bis. Cuenta con parqueadero solo para motos dentro del lugar, los carros pueden usar el parqueadero que está cerca. En cualquiera de los dos casos es necesario ir abrigado debido a que hace bastante frío.

El mirador la Cueva del Arco, un lugar turístico que se ha vuelto el preferido de muchos bogotanos por su vista a la ciudad y sus múltiples actividades.

Por: Gianella Rivera 

Compartir:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X

Deja una respuesta

Otros Artículos

Premios El Boom 2024
Redacción El Boom

Silencios rotos

A través de los auriculares, sumérgete en ‘Silencios Rotos’, donde la historia de un individuo enfrentando el paramilitarismo toma vida. Cuando descubre una verdad aterradora, la narrativa cobra vida, llevándote en un viaje desgarrador mientras lucha por escapar. Una experiencia sonora que explora la oscura realidad de aquellos atrapados en las garras de la violencia, revelando verdades inquietantes que desencadenan una huida inevitable.

Leer Más »
Escritos
Redacción El Boom

Evolución de los videojuegos y su influencia en la sociedad

Los videojuegos han experimentado una fascinante evolución a lo largo de las décadas, pasando de ser simples entretenimientos electrónicos a una poderosa influencia en la sociedad contemporánea. Esta investigación histórica se sumergirá en el viaje de los videojuegos, rastreando su desarrollo desde los albores de la tecnología hasta el presente. 

Leer Más »