Por: Lindsey Lizcano Duarte
Tienda Café Hecho en China Alta es un acogedor sitio en la ciudad de Ibagué creado por Daniel Pineda, el cual está orientado principalmente a la venta del café de esta zona del departamento. “Soy caficultor de toda la vida y mi familia también, hace más o menos tres generaciones. Por eso estoy con este proyecto que es como un homenaje al oficio que ellos han realizado”, manifestó Pineda.
Esta vereda de Ibagué recibió en el 2016 el premio al Mejor Café de Colombia gracias a sus calificaciones superiores a los ochenta y dos puntos, razón por la que es considerado un producto de especialidad. “Nuestros cafés son muy buenos, muy dulces, muy cítricos. En la vereda hay fincas hasta con veinte varietales, concretamente en la nuestra están, por ejemplo, la variedad Castilla, Colombia, Costa Rica, Catucaí, Tabi y últimamente comenzamos a sembrar Bourbon Rosado”, indicó el creador de la tienda sobre el producto obtenido en dicha zona.
No obstante, el proyecto va mucho más allá de la venta de café y desde su inicio han decidido apostarle a las técnicas de aprendizaje inclusivo. Daniel manifiesta que su hermana es sorda, razón que lo ha motivado aún más a generar cercanía con esta comunidad. Por ello, todos los miércoles a las 6:00 pm, sin excepción, llevan a cabo un taller de lengua de señas colombianas completamente gratuito y de libre acceso, el cual es dirigido por uno de sus colaboradores quien también tiene deficiencia auditiva.
Por otro lado, y aunque en la tienda se ofrece además pastelería y horneados de muy buena calidad, Daniel asegura que el café siempre es y debe ser su producto estrella, por eso actualmente están generando renovación a su servicio incluyendo toda una línea para llevar y tienen proyectado expandir el negocio.
Sobre esto, Pineda indicó que también está pensando en: “hacer presencia en zonas de crecimiento y donde está puesta ahora la mirada económica como el sector de La Samaria y demás, pero también quisiera llegar a lugares como por ejemplo la plaza de mercado La 14 en donde el carretillero o la vendedora de frutas algún día se quiera ir a tomar un capuchino”.
De igual forma, aseguró que su imagen se está renovando y muy pronto los clientes podrán ver las nuevas etiquetas que identificarán sus productos, así como los resultados de la optimización de estrategias digitales para el negocio.
Las personas interesadas en conocer más sobre este proyecto pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como Tienda Café Hecho en China Alta o acercarse a sus instalaciones ubicadas en la carrera Quinta # 10 – 38, de 8:00 a.m. a 9:30 p.m. y participar todos los miércoles del taller de lenguaje de señas a las 6:00 p.m. en Ibagué.
No te pierdas todo el contenido que tenemos para ti. Leer más
Por: Geraldine Rodríguez Más allá de los estereotipos, expectativas sociales y los cambios que implica… Leer más
La llegada de un bebé es un momento de inmensa alegría, pero también puede ser… Leer más
Bogotá se ha consolidado como un epicentro de la economía creativa en América Latina gracias… Leer más
Desde su creación, han beneficiado a más de 517,000 personas, contribuyendo al desarrollo artístico y… Leer más