En un lugar escondido a plena luz del día, de los que pocos saben pero muchos deberían conocer, se encuentra un establecimiento que hace las veces de cafetería, heladería, pastelería y bar; en general, un lugar para desconectar y reconectar.
La Casa Magola Buendía se encuentra en el barrio La Candelaria, diagonal a lo que los universitarios conocemos como City U, al frente de esas aguas no tan cristalinas, se encuentra este rinconcito de buena gastronomía, música relajante y un ambiente más que acogedor.
Este lugar cuenta la historia de nuestros ancestros a través de sus paredes, una casa con las puertas abiertas.
Para relajarte o divertirte, para compartir, enamorar o emprender, para escaparte del ruido de la ciudad o simplemente para disfrutar de un gran café, una cerveza o un helado. La Casa Magola Buendía tiene las puertas abiertas para eso que estás buscando y lo acompaña de buena música.
Este espacio es un recorrido ancestral, un viaje para la imaginación que se comparte con nuestros antepasados por todos los pueblos que los abrigaron, para navegar todos los ríos y mares en que se bañaron, respirar todos los aromas de esta Colombia tanto cafetera como frutal; bailar, cantar y vibrar con todos los ritmos que esta nación lleva por dentro.
La Casa Magola Buendía, es un lugar de puertas abiertas, cálido como podría llegar a ser el hogar de cada colombiano. Es un espacio que intenta reconciliarse con la naturaleza en medio de la jungla de cemento que es el centro de esta gran ciudad para compaginar en armonía con las montañas, es un hogar para todos, sin prejuicios, donde si come uno comen dos, donde el que llega saluda y donde todos son uno igual. Casa Magola Buendía es el homenaje que se le hace a las raíces, a las razas y a las historias por las que Colombia es Colombia.
Este lugar tiene paredes cargadas de historias que albergan diferentes productos culturales. Ellos dividen los espacios de acuerdo a sus productos y brindan muchas opciones para que encuentres un pedazo de Colombia en cada rincón. Empezando con Café Magola, el producto estrella, la cerveza artesanal llega de la mano de «la jirafa sabanera», el nombre bajo el cual se venden las cervezas con el mejor sabor nacional y finalmente los postres y panes artesanales, completan la variedad gastronómica. Además, es un salón de eventos, donde tocan artistas en vivo.
El nombre de Magola es por el río Magdalena, un río viajero, vecino de casi todo pueblo en Colombia y el Buendía es un saludo, una invitación a que la alegría te acompañe todo el día, es una cálida bienvenida a traspasar las puertas de este lugar y disfrutar al 100% de esta experiencia.
Por: Laura Rodríguez
No te pierdas todo el contenido que tenemos para ti. Leer más
Por: Geraldine Rodríguez Más allá de los estereotipos, expectativas sociales y los cambios que implica… Leer más
La llegada de un bebé es un momento de inmensa alegría, pero también puede ser… Leer más
Bogotá se ha consolidado como un epicentro de la economía creativa en América Latina gracias… Leer más
Desde su creación, han beneficiado a más de 517,000 personas, contribuyendo al desarrollo artístico y… Leer más