¿Por qué emprender en la universidad?
Emprender desde la universidad es una gran ventaja, ya que estás rodeado de personas con talento y profesores con amplio conocimiento dispuestos a guiarte en el proceso. Es el entorno ideal para equivocarte, experimentar, aprender y volver a intentarlo. Además, te brinda la oportunidad de perfeccionar tu trabajo constantemente y hacerlo cada vez mejor.
Retos como emprendedor universitario
- A pesar de contar con expertos que te ayuden, no es tan fácil, emprender como universitario también tienen sus complicaciones y uno de los principales obstáculos es el tiempo. Entre clases, trabajos, exámenes y vida personal, dedicarle tiempo constante a un emprendimiento puede volverse todo un reto.
- La falta de experiencia puede hacer que al principio se cometan errores, se tomen malas decisiones o se subestimen ciertos procesos. Pero lo valioso es que cada paso, incluso los fallidos, sean oportunidades para aprender.
- No todos los emprendedores cuentan con el dinero, las herramientas o el equipo necesario para sacar adelante su idea. Este es uno de los retos más grandes, debido a que tienen que ser creativos y buscar soluciones con lo que tienen a mano.

Por último, emprender como universitario no es fácil, pero tampoco imposible, la clave está en rodearse de personas que te apoyen e inspiren; confía siempre en tu idea y no tengas miedo de fallar, porque muchas veces, las grandes historias de emprendimientos iniciaron así, con una idea pequeña, muchas ganas y un estudiante que decidió arriesgarse e intentarlo.
¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿fracasar? ¿equivocarse?, pero qué pasaría si después de los obstáculos llega el éxito en tu emprendimiento, en esa idea de negocio que se podría convertir en tu plan de vida, en la empresa de tus sueños y en la oportunidad de generar empleo.
Por: Luisa Garzón


